Descubre Senegal


  • A tu medida
    Circuitos privado, el vehículo estará ocupado únicamente por vosotros, tenéis garantizado que el circuito se adaptará a vuestros deseos.
    Podéis diseñar el circuito según los días disponibles.


  • Guía propio
    El guía es exclusivo para vosotros y tenéis la posibilidad de acordar con él las paradas y tiempos de visita.


  • Libertad de fechas
    Salidas garantizadas en la fecha que os vaya bien.

Aquí tienes una relación de algunos de los lugares más interesantes a visitar. Selecciona los que más te interesen, envíanos un correo con el número de viajeros, los días de estancia y los lugares que quieras visitar y nosotros elaboraremos el circuito y te enviaremos el presupuesto según tu solicitud.

Gorée
Situada frente a Dakar, la capital de Senegal, la Isla de Gorée se encuentra en pleno Océano Atlántico, a 4 km de la costa. Con una superficie de 900 m de largo por 300 de ancho, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978.

La historia de la Isla de Gorée se halla ligada a la trata de esclavos. Desde mediados del siglo XV hasta el siglo XIX, colonizadores portugueses, holandeses y franceses la usaron para comerciar personas hacia América. Como testimonio de aquella barbarie, puedes visitar hoy La casa de los esclavos, una antigua prisión convertida en museo, donde verás cómo eran tratados los pobladores africanos.

La Isla de Gorée cuenta también con tres puntos turísticos, ideales para adentrarte en la historia de Senegal: la mezquita más antigua del país; el Museo Histórico, que exhibe objetos prehistóricos de África; y el Museo del mar, que reúne una vasta colección de animales marinos disecados. Las playas de la Isla de Gorée son una delicia.

Actualmente, la Isla tiene una población fija de 1200 personas. En las calles de su pequeño territorio, donde no circulan automóviles, puedes encontrar muchos monumentos en memoria de los esclavos, que fueron donados por distintas comunidades negras de todo el mundo.

Petite Côte
Mbour es la capital, 80 km al sur de Dakar, es un puerto pesquero de 4.000 habitantes, marcada por el turismo y atrae a muchos amantes de la pesca. Abundan en sus aguas, el pez espada, marlin, atún, barracuda, tiburón ...

A 5 km al norte de Mbour, Saly con gran cantidad de y resorts hacen de Saly el principal centro turístico de Senegal.

Al norte de Saly, la villa turística de Somone es apreciada por su hermosa laguna rodeada de manglares y santuario de aves donde anidan garzas y pelícanos .

Bandia, a 18 km de Mbour, es la primera reserva privada de Senegal. 1000 hectáreas y 30 km de pistas recorren la reserva en medio de baobabs, caïlcédrats, eucaliptos, acacias y muchos animales : antílopes, gacelas, oryx, antílopes, impalas, avestruces, jirafas, jabalíes, búfalos, cocodrilos, rinocerontes, monos y de más de 120 especies de aves, garzas, francolín, cálao, mirlos, águilas, buitres ...

Joal-Fadiouth, 35 km al sur de Mbour es fruto de la fusión de Joal y Fadiouth Ngazobil.
Joal, que se encuentra en una península entre la Ngazobil bosque de arena y los manglares y Fadiouth es una isla accesible a pie por un puente de 600 metros.
Esta pequeña isla de 800 metros de largo a casa, a unos 10.000 habitantes en su mayoría de alta Serer y cristiana, es una colección de conchas apiladas por los hombres desde hace mucho tiempo, de ahí el nombre de Isla de mariscos.
El cementerio marino donde se encuentran enterrados uno al lado del lado de los musulmanes y los cristianos, se puede acceder por otro puente de 200 m de largo.

Sine Saloum
El estuario del río Saloum y Sine, en el norte de Gambia, es un laberinto de más de 200 islas recubiertas con manglares y baobabs. Constituyendo una intrincada red de bolongs donde se mezclan el agua salada y el agua dulce.

El parque nacional de la Delta de Saloum protege más de 250 especies de aves, pelícanos, garzas, aigrettes, cercetas, gaviotas burlonas, esternas reales, cobes, hienas, monos verdes, patas, manatíes, delfines, tortugas, etc. La mejor manera de visitar las islas de Saloum y observar las aves es en piragua.

País Bassari
Se llama así porque una de las etnias más distintivas de la zona, pese a no ser la mayoritaria, es la Basari. En la misma zona también habitan los todavía más minoritarios Bedik.

Ambas etnias, los Basari y los Bedik, son especialmente reconocidos por sus rituales y costumbres muy distintas a la de los pueblos que los rodean. Una de las principales diferencias se encuentra en las creencias de base. Tanto los Basari como los Bedik se han resistido hasta ahora a la penetración del Islam, a través de etnias como los Peul o los Malinké, y esto lo han conseguido en parte refugiándose en áreas remotas y relativamente inaccesibles de esta región compartida con Guinea Conakry.

Los rituales animistas de estas tribus son espectaculares. Las llamadas máscaras, espíritus que bailan durante horas al son de sus propias voces temblorosas y ritmos repetitivos, consiguen diferentes objetivos según las necesidades del propietario de la casa. Los rituales de iniciación de los jóvenes, y su relación con la organización de las casas y la arquitectura de los pueblos, los fetiches, y otros muchos detalles, hacen del contacto con estos pueblos una auténtica visita al pasado.

Sant Louis
La antigua capital de Senegal fue construida en 1659 y tiene parte en el continente, una isla, y una península. Es una ciudad rica en historia con calles estrechas, balcones de madera y hermosos patios.

Saint Louis fue el principal puerto comercial durante los siglos dieciocho y diecinueve y, al igual que la isla de Gorée fue un importante depósito de esclavos. La ciudad se pueden visitar a pie o en carretas de caballos. Tiene una gran reputación debido a sus festivales, la vida cultural, y sus alegres celebraciones de festivos.

El puente Faidherbe es una verdadera obra de arte, con vistas al río Senegal a lo largo de 500 metros y conecta la isla (declarada Patrimonio Mundial de UNESCO) con el distrito de Sor.

P.N.Djoudj
El Parque Nacional de Aves de Djoudj se encuentra situado en el extremo noroeste de Senegal, a unos 60 km al noreste de Saint-Louis, en el delta del Rio Senegal.

El delta del rio Senegal se han creado una serie de represas para impedir que el agua salada fluyera rio arriba durante la estación seca, lo que ha optimizado la retención de agua dulce en Djoudj.

La sabana es de tipo sahariano y está dominada por arbustos espinosos y acacias . Durante la época de lluvias se dan abundantes las especies de nenúfar.

De septiembre hasta abril, se estima que pasan por el Parque unos tres millones de estas aves migratorias y entre los mamíferos está presentes el facóquero, el manatí, la gacela y el cocodrilo.

P.N.Langue de Barbarie
El Parque Nacional Langue de Barbarie se encuentra situado en la desembocadura del Rio Senegal, a 25 kms de Saint.

Fue establecido en 1976. Tiene una superficie de 20 Km² y se encuentra al nivel del mar. El Parque incluye las tres islas de la Langue de Barbarie, la Isla Gandiole Island y dos pequeñas isletas. Tiene suelos muy arenosos infértiles.

La fauna avícola incluye numerosos tipos de pelicanos, varias especies de gaviota y patos migratorios. La vida marina incluye a la tortuga verde, tortuga laud, tortuga de carey, tortuga boba y delfín común.

Río Senegal
Podemos recorrer el río Senegal en piragua y descubrir poco a poco es lugares raramente frecuentados por turistes. Nos acerca a poblaciones que reciben pocas visitas de extranjeros, y podremos disfrutaremos de la hospitalidad de sus habitants.. El río es frontera natural entre Senegal y Mauritania y ha permanecido durante años cerrado a las rutas turísticas. También podremos cruzar la frontera y visitar los pueblos mauritanos.

Casamance
Durante esta estancia conoceremos diferentes etnias: Peuls, Mandingue, Wolof pero sobre todo Diolas. Todas las religiones practicadas en Casamance, cohabitan sin problemas.

La población de Casamance es amistosa y acogedora, debemos respetar los usos y costubres locales. Es importante seguir los consejos del guía para respetar las diferentes prácticas.

La Casamance es un delta, se alternan sabanas, bosques y palmerales con manglares y arrozales.

Envíanos un correo a info@yoonudiam.com detallando tu propuesta y te enviaremos nuestra oferta personalizada según tu solicitud.

Consulta nuestras vacaciones solidarias a Casamance

Cerrar ventana