Extensiones a la playa

ZANZÍBAR

La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las especias o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa, y ciudades, como Stone Town, que parecen sacadas de antiguas películas de aventuras.

Zanzíbar es un archipiélago situado cerca de costa Este africano, que pertenece a Tanzania, formado por numerosas islas. Las dos mayores son Ugunja, a la que se conoce como Zanzíbar, y Pemba.

Además de estas dos islas principales, hay muchas otras islas e islotes del archipiélago de Zanzíbar también de extraordinaria belleza, como la Isla de Mafia.

Unguja se encuentra en el Océano Índico a unos 40 Km. al este de Bagamoyo en Tanzania continental. La montañosa isla tiene unos 85 Km. de largo y entre 20 y 30 Km. de ancho. La mayoría de la población vive de la agricultura en las regiones fértiles del norte y oeste de la isla. La parte oriental de la isla es árida y está cubierta de barreras de coral, con paradisíacas playas de arena blanca bordeadas por arrecifes, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel.

Es imprescindible recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales. Las playas son paradisíacas y cuentan con palmeras, cocoteros, bananos, mangos, pimenteros y plantas de clovis.

Esta isla además se caracteriza por la magia y la historia de su ciudad, Stone Town (Ciudad de piedra), conocida como el corazón cultural de de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años. En el año 2.000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura suahili. Pasear por Stone Town es una experiencia fascinante, donde sus sinuosos callejones, animados de bazares, mezquitas y casas del estilo árabe, nos transportan a la época de los exploradores, los sultanes y nos embriaga con el aroma de las especias exóticas. Recorriendo Stone Town se percibe el encanto de los mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas, casas de coral, cabañas de barro, antiguos clubes británicos como la Casa de África que a pesar de su antigüedad, aún es buen lugar para tomar un cóctel, casas con relieves de madera como el Ayuntamiento, el Antiguo Fuerte construido por los portugueses en 1700, la llamada Casa de las Maravillas, impresionante edificio de cuatro pisos y enormes terrazas construido por el Sultán Barghash a finales del XIX y el Museo de Historia Natural. La excepcional arquitectura y la construcción de sus edificios de piedra de coral y sus calles estrechas te empapan de las influencias de diversas culturas y tradiciones traídas por los distintos habitantes de la ciudad. Cada edificio, sus ventanas, sus puertas talladas, sus paredes hablan de un pasado histórico propio. También merece la pena visitar los Jardines Jamitive con un espléndido restaurante al aire libre donde hay actuaciones musicales improvisadas, la Reserva Jozani donde se pueden ver los monos descubiertos por Sir John Kirk, los restos de los Baños Kidichi y Kizimbani y los palacios reales de Marhubi y Mwinyi Mikuu.

     

ISLA DE PEMBA

La isla de Pemba está situada a unos 80 Km. de la isla de Zanzíbar (Unguja), justo al este de Tanga en Tanzania continental.

Pemba es más pequeña que Unguja, pero tiene un paisaje más montañoso, con una vegetación exuberante, lo que merece su sobrenombre "Isla Siempre verde". Esta isla es famosa por sus mareas espectaculares y por su rica y variadísima vida marina que rodea sus paradisíacas agua turquesas ofreciendo una imagen difícil de olvidar.

Pemba está cubierta de colinas empinadas llenas de palmas, clavo de olor, arrozales y frondosos bosques naturales, como el Bosque Ngezi en el norte. Hay muchas y hermosas playas vírgenes alrededor de su costa, y el extremo norte de la isla es uno de los lugares más bellos del mundo para los amantes del submarinismo. Hasta el momento acoge escaso turismo, ya que sus playas son de difícil acceso, y que junto a su escasa infraestructura, hace de esta isla un lugar con un entorno virgen y salvaje.

     

ISLA DE MAFIA

La Isla de Mafia, situada a solo 25 kilómetros de las costas de Tanzania y 160 kilómetros a sur de Zanzíbar en el Océano Indico, es poco conocida, pero igualmente fascinante.

Desde 1.995 la isla de Mafia fue establecida Parque Marino, y es la mayor zona protegida de Ãfrica Occidental. Abarca más de 800 kilómetros cuadrados de superficie extendidos entre sus costas sur occidentales y la bahía de Chole y entre sus bellos arrecifes se encuentra más de 400 especies de peces, además de una gran diversidad de coral. Un paisaje impresionante para los amantes del submarinismo.

El mar alrededor de la Isla de Mafia alberga un mosaico excepcional de hábitat marino tropical, incluidos los arrecifes de coral, manglares, lagunas y bosques costeros. Además, Mafia es lugar de anidación de las tortugas verde y carey, tiburones, barracudas, meros, pez aguja, espada, mantas raya, morenas y peces ballesta también son abundantes en estas aguas. Sin lugar a duda, esta isla es un espectáculo por su rica vida silvestre marina.

Mafia es la isla más rica y cercana a Zanzíbar. Su curioso nombre proviene del árabe y significa "protección". Esta isla era el lugar donde se congregaban y encerraban en cuevas a los esclavos capturados en la zona. Se calcula que unos cuarenta mil hombres y mujeres eran apresados todos los años y comprados en los degradantes mercados de esclavos. Esta situación no acabó hasta 1873, año en que se firmó el Tratado que abolió la esclavitud y que fue firmado por Lloyd Matthews.

Esta isla que junto a Chole, Jibondo y Juani, forman parte de un pequeño archipiélago, se ha convertido en lugar tranquilo y solitario. Las playas son paradisíacas y las aguas trasparentes albergan peces de colores que nadan entre el precioso arrecife de coral. Aparte de las actividades acuáticas que son su máximo atractivo, en Mafia se pueden ver los restos de una mezquita del siglo XV, un yacimiento del siglo XIII y vestigios de una colonia alemana. Kilindoni, su pequeña capital, es un lugar pintoresco repleto de color.

     

    Envíanos un correo a info@yoonudiam.com informándonos del número de viajeros, la duración y época del viaje y te enviaremos una propuesta adaptada a tu solicitud.

Cerrar ventana