TREKKING EN VIET-NAM

Sapa es el hogar de muchos grupos minoritarios étnicos, cada uno llevaba su traje tradicional y colorido. Este viaje cultural incluye una caminata de varios días a través de las colinas y los valles de la región de Sapa, encontrando varias aldeas de las minorías en el camino. Este viaje ofrece una experiencia auténtica de las tradiciones y la cultura locales.

      

Descripción del circuito

Día 01: Llegada a Ha Noi

    Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
    Alojamiento en Ha Noi.

Día 02: Hanoi - Quang Binh:

    Salida de Hanoi temprano por la mañana.
    Necesitaremos todo el día para recorrer los 295 km hasta Quang Binh Townlet. Realizaremos varias paradas durante el recorrido para visitar los pueblos de las tribus étnicas de Tay.
    Almorzaremos en la ciudad de Tuyen Quang ciudad y llegaremos a Quang Binh Townlet aproximadamente 5 de la tarde.
    Resto del día libre para explorar esta zona.
    Alojamiento en casa de huéspedes Local.

Día 03: Quang Binh - Tan Nam ( 6 horas de trekking )

    Después del desayuno, a las 08.30, partiremos en vehículo hasta el punto de partida del trekking, situado a unos 15 minutes.
    Por la mañana realizaremos una caminada de 2 horas por el valle entre terrazas de arrozales hasta llegar al pueblo de Pa Then, donde pararemos poara almorzar.
    Por la tarde durante 4 horas iremos subiendo y bajando la colina a través de plantaciones, campos de arroz y sobre todo los bosques de palmeras de la tierra montañosa de Nam Tan. Pasaremos algunas aldeas de los Zao y pueblos más grandes de los hospitalarios Nung, llegando a Tan Nam aproximadamente 17:00.
    Tiempo libre para explorare este hermoso pueblo hasta la cena.
    Alojamiento en una casa del Nung.

Día 04: Tan Nam - Phieng Lang ( 6 horas de trekking)

    Salida a las 08.30, después del desayuno en la casa de familia. La caminata de hoy es fácil por un sendero que une esta población con otras localidades de la Zao Ao Dai Tay y Nung pueblos étnicos, todos muy bien situado junto al río Nam Ly. Tendremos la oportunidad de visitor muchos hogares a lo largo del camino y en todas partes la gente no dará la recibirá con una delicate hospitalidad.
    La caminata de la tarde va subiendo hasta Phieng Lang. Esta región está habitada en su mayoría por los Zao Ao Dai y varios pueblos Hmong que tradicionalmente construyen sus casas en las cimas de las colinas y cultivnr la tierra alrededor de sus viviendas. Llegaremos a Phieng Lang a media tarde, tiempo libre para explorar los alrededores.
    Cena y alojamiento en una casa de una familia Zao construida sobre pilotes.

Día 05: Phieng Lang - Pa Duc - Quang Thuong - Nam Choong ( 5 horas de trekking)

    Después del desayuno, partiremos de Phieng Lang aproximadamente a las 08.30 horas, para disfrutar de otro día de caminata a lo largo del hermoso valle de Ly Nam. Hay un buen sendero que va subiendo y bajando poco a poco a través de Pa y Quang Duc Thuong. Aquí los habitantes son muy diferentes de los Nung y Tay, que viven en grandes pueblos de las tierras bajas. Los Hmong y los Zao Ao Dai ocupan las tierras más altas y construyen sus casas en la cima de las montañas. Esta parte de la caminata ofrece una de las vistas más hermosas en el extremo norte.
    Pausa para el almuerzo y luego descenderemos por un estrecho sendero que pasa por plantaciones de té y arrozales en terrazas empinadas y tras 2 horas de marcha llegaremos al pueblo de Chong Nam habitados por los Zao Ao Dai.
    Nos instalaremos en la casa una familia que dispone de una fuente termal.

Día 06: Nam Chong - Quang Nguyen - Coc Cang - Coc Dong ( 7 horas de trekking)

    Salida a las 08.30 am. Caminata por un sendero estrecho a lo largo del río Ly Nam durante una hora hasta el centro de Quang Nguyen, luego nos desviamos por un sendero difícil con una pronunciada cuesta arriba durante 2 horas a través del poblado de Quang Vinh y poblados de las tierra bajas de los Nung y de los Red Zao y los Zao Ao Dai en el terreno más alto.
    Pausa para el almuerzo y luego tenemos que estar preparados para la parte más difícil del recorrido: Para supercar la montaña de Nhin Co San. El camino se estrecha y muy duro en algunas partes, que va cuesta arriba a través de la espesa selva tropical y más tarde los bosques de bambú de casi 3 horas hasta llegar al pueblo Coc Cang de la comuna Che.
    Se continúa por el mismo camino durante 1,5 horas pasando algunas aldeas de lo etnia White Hmong hasta llegar al pueblo de Coc Dong Village de los Nung.
    Nos instalaremos en la casa una familia Nung.

Día 07: Coc Dong - Coc Re - Coc Pai (6 horas de trekking)

    Dejaremos Coc Dong y no espera una caminata cuesta arriba por un sendero escondido en medio de las altas montañas, pasando por varias aldeas de la etnia Flower Hmong Flor, que siempre ocupan la mayor elevación. Llegada a Coc Re al mediodía y almuerzaremos en un restaurante local después de visitar el mercado y la vida local.
    Descenderemos durante toda la tarde, pasando por algunos valles estrechos con arrozales en terrazas maravillosas y bosques recién plantados hasta que alcanzamos Coc Pai y Xin Man.
    Llegada al hotel de Long Gia y dispondremos de tiempo libre para ver las interesantes actividades que tienen lugar en todo el mercado de Xin Man en la tarde.

Día 08: Coc Pai - Bac Ha (6 horas de trekking)

    Después del desayuno dispondremos de tiempo para un paseo alrededor de Coc Pai antes de tomar el vehículo que nos llevará a Bac Ha tras 2,5 hoas de vbiaje.
    Llegaremos a Bac Ha. al mediodía, tras registrarnos en el hotel Sao Mai almuerzaremos.
    Por la tarde estaremos 2 horas a pie explorando el famoso Valle de Ban Pho, que es el hogar de la etnia Flower Hmong Flor y los Tay, visitaremos sus hogares y podremos observar a la gente hacer su bebidas a partir del maíz, así como bailar las tradicionales danzar de los Khen con un instrumento musical tradicional compuesto por 6 tubos de bambú.

Día 09: Bac Ha - Nam Mon - Trung Do - Chay River - Lao Cai - Train to Hanoi (6 horas de trekking)

    Después del desayuno, partiremos hasta Nam Mon en vehículo y desde allí caminaremos a lo largo de un estrecho sendero cuesta arriba para luego descender hasta el fondo del valle hasta el pueblo de Tay, Trung Do. Este pueblo habitado por la etnia Tay, está constituido por unas 40 casas construidas sobre pilotes a la orilla del río Chay. Exploraremos el pueblo y sus alrededores hasta la hora del almuerzo en una casa local.
    Dejaremos Trung Do y caminaremos a lo largo del río Chay durante más de una hora para visitar algunas de las aldeas de las etnia Black Zao Negro y Hmong y desde allí embarcaremos río abajo hasta Bao Nhai.
    Donde no esperará nuestro vehículo para trasladarnos a Lao Cai, donde dispondremos de tiempo para refrescarnos y disfrutar de la cena antes de abordar el tren nocturno a Hanoi.

Día 10: Llegada a Hanoi a las 5 de la mañana.

    Transfer al hotel para tomar una ducha, desayuno y desplazarbos hasta Halong Bay.
    Halong Bay: Descubriremos dos increíbles cuevas de estalagmitas.
    8.30 horas: Encuentro en hotel con el guía de la compañía de cruceros con el que nos trasladaremos a la ciudad de Halong (3,5 horas) a través del delta del río Rojo, con sus tierras de cultivo verde y salpicado de pueblados.
    Bienvenido a bordo. Navegaremos través de un paisaje impresionante por la famosa bahía de Halong hasta llegar a la cueva de Sung Sot donde podremos admirar las impresionantes estalagmitas de su interior. Seguiremos navegando hasta llegar a Bai Tu Long Bay para ver los impresionantes karst de diferentes formaciones como: Cong Troi, Hang Buom, Yen Ngua, …. Anclaremos en un lugar idóneo para nadar y donde tendremos como telón de fondo las imponentes formaciones de piedra caliza y desde donde podremoso visitar Hang Trinh Groto (una de las cuevas más tranquilas de la bahía, donde se puede caminar hasta una cumbre cercana para obtener una vista panorámica de la bahía. Tras disfrutar de una plácida cena al atardecer en nuestro restaurante podremos relajarnos en el bar o ir a pescar en la noche antes de retirarse a la comodidad de nuestra cabina.
    Noche a bordo.

Día 11: Descubriendo Halong Bay:

    A la salida del sol podremos disfrutar de ejecicios de Taichi. Mientra desayunamos iniciaremos nuestra navegación por otras áreas de Bai Tu Long Bay. Embarcaremos en un barca de bambú conducida por un marinero local que nos llevará a explorar un fascinante pueblo pesquero flotante. Visitaremos las casas locales, piscifactorías, y navegaremos a través de túneles de agua y lagunas escondidas para ver criaturas marinas únicas y coloridos arrecifes de coral. Regresaremos a nuestra embarcación para el almuerzo y continuar els recorrido a través de la Bahía de regreso a la ciudad de Halong donde tomaremos nuestro vehículo de regreso a Hanoi, donde tenemos previsto llegar alrededor de 17:00.
    Dispondremos de tiempo libre para pasear por Hanoi y buscar alguno de sus magníficos restaurantes para deleitarnos con sus deliciosos platos para la cena.
    Noche en Hanoi.

Día 12: Hanoi - Salida

    Tiempo libre.
    A la hora convenida traslado al aeropuerto Tan Son Nhat para coger el vuelo de regreso.


    Envíanos un correo a info@yoonudiam.com informándonos del número de viajeros, la duración y época del viaje y te enviaremos una propuesta adaptada a tu solicitud.

Cerrar ventana